CALIDAD

En Autocares Ríos tomamos consciencia de los cambios que la sociedad de la información está provocando en todos los aspectos de nuestro entorno, tanto en el ámbito personal como empresarial, así como del incremento de la preocupación por el impacto de la actividad del ser humano en el Medio Ambiente.

Estos nuevos retos nos han motivado a modificar la forma de trabajar con nuestros clientes, personal de nuestra empresa y proveedores, apuntando hacia una dinámica de trabajo más eficiente, colaborativa y sobre todo sostenible.

Creemos que nuestra responsabilidad es la de ser una compañía acorde a los nuevos tiempos, más innovadora, con una mayor capacidad de adaptación a las necesidades actuales y futuras, y con el firme propósito de realizar un excelente servicio, eficientemente y con el menor impacto posible en el Medio Ambiente.

En Autocares Ríos, en su afán de mejora continua, buscando el aseguramiento de la calidad de sus servicios y de sus procesos internos, ha realizado en los últimos años un importante esfuerzo en estandarizar y homologar su Sistema Integral de Gestión, el cual ha sido certificado según los requerimientos de las normas:

ISO 9001 (Sistema Integral de Gestión de la Calidad). Esta norma es la base del sistema de gestión de la calidad ya que es una norma internacional y que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.

ISO 14001 (Gestión Medioambiental) es una norma internacional en la cual se describe cómo poner en marcha un sistema de gestión ambiental eficaz dentro de nuestra organización. Nos permite definir y establecer los riesgos ambientales para reducir su impacto, ayudando al crecimiento sostenible de nuestra empresa.

 ISO 13816 (Transporte Público de Pasajeros) Esta norma proporciona directrices con el fin de asumir compromisos de calidad en la prestación de los servicios, y satisfacer las expectativas de nuestros. Estos compromisos se engloban en ocho ámbitos: tiempo, confort, información, accesibilidad, seguridad, servicio ofertado, atención al cliente e impacto ambiental.

ISO 39001 (Sistemas de Gestión de la Seguridad Vial) es una norma de aplicación para entidades públicas y privadas que interactúan con el sistema vial, es una herramienta que permite ayudar a las organizaciones a reducir, y en última instancia, eliminar la incidencia y riesgo de las muertes y heridas graves derivadas de los accidentes de tráfico.

Por otra parte, nuestra apuesta por el sector turístico nos ha impulsado a adherirnos al Málaga Convention Bureau y trabajar para la obtención de la certificación SICTED (Calidad en Destino Turístico) concedido por Turespaña y que garantiza a nuestros usuarios un nivel de calidad homogéneo de nuestros servicios en el destino.