¿Pueden viajar los bebes en el autobús?

Tabla de contenidos

¡Sí! los bebés pueden viajar en autobús. A partir del tercer mes de vida, los pediatras permiten que los bebés viajen en autobús.

No obstante, el Reglamento General de Circulación no dispone de ninguna normativa específica para el transporte de menores de 3 años en autobuses. Debido a su ambigüedad es importante que los padres tengan en cuenta que ellos son responsables de la seguridad del bebé.

A continuación te explicamos las mejores maneras de viajar con bebés en autobús.

Cómo viajar con bebés en el autobús

Los menores de 3 años deberán viajar en el regazo o en su propia sillita infantil, bajo la responsabilidad de un adulto, los bebés no tienen que pagar billete. El gran problema que nos encontramos es que la mayoría de los autocares no disponen de cinturones de tres puntos, los cuales son necesarios para fijar la silla.

Por otro lado, viajar con el bebé en brazos no garantiza seguridad, en caso de accidente o frenazo brusco, podría causar daños graves al bebé.

En caso de llevar carrito de bebé, colócalo en los espacios habilitados o donde te indique el personal del autocar.

Por lo tanto, en caso que vayas a viajar con bebé en autobús no dudes en ponerte previamente en contacto con nosotros, contamos con la posibilidad de facilitar alzadores y sillitas infantiles, de este modo nos adaptamos a todas sus necesidades y las de tu bebé para hacer de su trayecto en autocar lo más seguro posible.

Consejos para viajar con niños en el autobús

Tal y como hemos dicho anteriormente, las normas para menores de 3 años son ambiguas. Por lo contrario, para niños mayores de 3 años estos deben ir sentados en su asiento y usar el cinturón de autobús u otro sistema de seguridad homologado.

En caso de que el autobús disponga de cinturones de tres puntos, en lugar de dos, aconsejamos utilizar un elevador para que no cause daños en el cuello del menor.

Una vez más, si piensas viajar con un menor , te recomendamos ponerte en contacto con nosotros para confirmar el sistema de compatibilidad con los asientos de nuestros autocares, además que te facilitemos información sobre medidas extras de seguridad en estos casos.

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Email